Cómo llegar a Vigo

 
Llegar en avión a Vigo.

EN AVIÓN

Vigo cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto de Peinador. Se encuentra a tan solo 13km del centro de la ciudad y se tarda alrededor de 15 minutos.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad?

  • En autobús: Existe una línea de autobús urbano hasta el centro de la ciudad. La “línea A”.

  • En taxi: A la salida del aeropuerto, se encuentran un gran número de taxis para ir a cualquier punto de la ciudad.

Otras opciones de llegar en avión, es a través de los aeropuertos más cercanos a Vigo, los aeropuertos de Oporto y Santiago, ambos están comunicados con Vigo a través de autobuses y trenes en las respectivas ciudades.

 
Llegar en tren a Vigo.

EN TREN

A través del tren, existen varias conexiones, la más importante es la conexión Vigo-A Coruña, con paradas en Pontevedra y Santiago todos los días y con gran número de frecuencias.

Otras conexiones principales, son desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y la ciudad portuguesa de Oporto.

Existen dos estaciones de tren para llegar, ambas situadas en pleno centro, la estación de alta velocidad Vigo-Urzáiz, y la estación Vigo-Guixar. En ambas estaciones se encuentran paradas de autobús y de taxi para moverte.

Llegar en autobús a Vigo.

EN AUTOBÚS

Existen un gran número de autobuses, de toda España, que llegan a la ciudad de Vigo cada día, desde las principales ciudades de Galicia hasta las ciudades más importantes, como son Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Sevilla y Oviedo. También en Portugal existen frecuencias desde Oporto y Lisboa.

Por supuesto, a través de escalas se puede viajar desde toda la geografía española, portuguesa, francesa y otros países, sin embargo estos trayectos son de una mayor duración.

La estación principal de autobús de Vigo, se encuentra en pleno centro, en la estación intermodal Vialia-Vigo, por lo que puedes moverte con facilidad a la hora de llegar a la ciudad.

 
Llegar por carretera en Vigo.

EN CARRETERA

A través de tu propio vehículo, o la herramienta BlaBlaCar, es otra forma de llegar a la ciudad, cuenta con buenas conexiones a través de la autovía y autopista.

  • La Autopista del Atlántico AP9 conecta A Coruña, Santiago y Pontevedra hasta Vigo.

  • La Autovía A6 conecta Madrid, continuando por la Autovía A52, a partir de aquí también se puede viajar desde la ciudad de Ourense.

  • La Auto-Estrada A3 conecta Portugal, de manera que se puede viajar de forma directa con Oporto y Lisboa.

Llegar en barco a Vigo.

EN BARCO

Llegar a Vigo por mar, seguramente es una de las mejores experiencias para visitar la ciudad.

Existen diferentes embarcaciones para llegar:

  • En crucero, existen un gran número de cruceros que hacen escala en la ciudad. El Puerto de Vigo, puede recibir cualquier crucero internacional, incluido los de mayor dimensión del mundo.

  • En ferry, desde las villas de Cangas y Moaña, existen servicios diarios de las navieras principales de la ciudad de Vigo. Son las mismas navieras que también viajan a las Islas Cíes o Isla de San Simón.

  • En barco propio, la ciudad cuenta con diferentes puertos deportivos, los del Náutico, Punta Lagoa, El Liceo y Marina Davila, siendo la más céntrica de todas ellas, el del Náutico.

 
Llegar en bicicleta y andando en Vigo.

EN BICICLETA Y ANDANDO.

Una de las formas de llegar a Vigo de manera muy especial, es a través de los diferentes caminos naturales que transcurren hacia Vigo, siendo el más conocido el camino portugués por la costa, a través del Camino de Santiago.

También es posible otras altenativas, como a través de la Vía Verde, una senda que transcurre desde el municipio de Redondela y, que anteriormente, eran las antiguos vías del tren.