Cómo moverse en Vigo

 

TRANSPORTE PÚBLICO

Vigo cuenta con transporte público eficiente, cómodo y seguro.

  • En Autobús urbano, conocido en la ciudad como Vitrasa, es el transporte público más común para moverte por todos los barrios de Vigo. Cuenta con un gran número de líneas durante todo el día y están adaptados para vehículos de movilidad reducida y carritos de bebé. La gran mayoría son autobuses modernos, seguros y cuentan con puertos USB y conexión a internet por WiFi. Si vives en Vigo, podrás adquirir la Pass Vigo y obtendrás rebaja de precios en cada viaje. Es posible realizar trasbordos entre ellos y, además, cuentan con varias líneas de autobuses nocturnos.

    Con la APP de Vitrasa, se obtiene los horarios de cada línea y el tiempo de llegada, de todas formas, en las paradas, se encuentran códigos QR para obtener las horas de llegada y líneas que trascurren. Para una mayor información, se puede contactar con Vitrasa por teléfono.

    Teléfono: +34 986 207 474

  • En barcos, las navieras de la ciudad, se desplazan desde la estación marítima de Vigo hasta Cangas y Moaña, todos los días del año con frecuencias de 30 minutos, siendo un transporte atractivo cruzando la Ría de Vigo. También es posible utilizar la Pass Vigo para obtener un mejor precio por viaje, siempre y cuando vivas en la ciudad.

 

EN TAXI

Vigo cuenta con un gran número de taxis, con paradas propias en los espacios más importantes de la ciudad. Se pueden identificar de forma fácil, ya que cada taxi lleva la bandera de Vigo (rojo y blanca) en sus respectivos capós del vehículo.

Puedes obtenerlos llamando a la central Radio Taxi, llamando directamente si lo encuentras por la calle con luz verde o, acercándote hacia las paradas específicas para taxi.

La gran mayoría de taxis es posible pagar con tarjeta, aunque se recomienda preguntar primero por si solo cobra con efectivo.

Teléfono: +34 986 470 000

WhatsApp: +34 647 470 047

EN BICICLETA O PATINETE

Cada vez hay más personas que se desplazan a través de la bicicleta y patinetes, sobre todo entre los más jóvenes, siendo una manera de ser más respetuoso con el medio ambiente y realizar un buen ejercicio cada día.

Vigo cuenta con un carril-bici que recorre de una punta a otra la ciudad, con intención de seguir creando más carriles en los próximos años, tratando de reducir el número de coches en la ciudad.

Existe posibilidad de alquiler de bicicletas o patinetes por empresas privadas.

 

CAMINANDO.

Una de las mejores formas de moverte por la ciudad es caminando. Vigo cuenta cada vez con aceras más amplias y cómodas, acompañadas de bancos para descansar.

Cuenta con zonas peatonales y parques, ideales para observar cada edificio, parar en un comercio a comprar o, tomar algo en uno de los muchos locales de hostelería que hay en Vigo.

En el centro de la ciudad, caminar es lo más aconsejable.

VIGO VERTICAL

La ciudad está experimentando una gran transformación de movilidad a través del proyecto Vigo Vertical, una forma de conectar y compactar la ciudad a través de ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

Se pueden encontrar en diferentes espacios de la urbe, incorporándose en los próximos años más medios de este tipo, destacando la apertura reciente de el Halo, un macro ascensor que une dos partes importantes de la ciudad de Vigo, un antes y un después para la zona.

 

EN VEHÍCULO PROPIO

Otra forma de moverse en la ciudad, es a través del vehículo propio si viajas con él. Vigo cuenta con un gran número de aparcamientos subterráneos de pago 24 horas, sobre todo en el centro, siendo la manera más fácil y rápida, ya que resulta difícil aparcar en las calles más céntricas, como suele ocurrir en cualquier ciudad importante. Si visitas otros lugares no tan céntricos, resulta más sencillo encontrar aparcamientos públicos gratuitos en las calles.

Por supuesto, se encuentran empresas que ofrecen vehículos de alquiler para desplazarte por todo Vigo y su entorno.